18 de diciembre de 2012

POLLO DE MAR

Bueno, esta receta que os pongo hoy es súper fácil, muy resultona y por supuesto súper rica. La pista me la dio una señora que llamo al programa del Herrera y daba una receta de cómo ella la llamaba Langosta de Pollo, bueno yo la he tuneado con alguna cosilla y la verdad es que queda súper rica, pero desde luego para nada se parece a la langosta, pero esta exquisito, eso si.



INGREDIENTES:

2 pechugas grandecillas o 3 más medianas
9 gambones (sin cocer) aproximadamente
Medio kilo de almejas
Una cucharadita de pimentón de La Vera
Un cacito de caldo de pescado


PREPARACIÓN:

En primer lugar se atan las pechugas, bien apretadas.

Les quitamos las cabezas a los gambones y las sofreímos un poquito, después las ponemos en el vaso de la batidora y con un poquito de agua las trituramos bien, a continuación lo colamos muy bien para que no quede ningún trocito de las cáscaras y reservamos.

A continuación las pechugas se sellan con un poquito de aceite en la misma olla donde vayamos a hacer el resto de la receta.
Y le añadimos el caldo que habíamos reservado, el cacito de caldo de pescado, la cucharadita de pimentón, los gambones pelados y un poco más de agua y dejamos cocer a fuego medio.

Cuando ya calculamos que casi estén (yo las pincho pues según sean las pechugas tardaran mas o menos) en mi caso media hora, le añadimos las almejas y subimos a fuego fuerte hasta que abran todas.

Sacamos las pechugas y quitamos el hilo, con un cucharón sacamos las almejas y los gambones a una bandeja y el caldo lo volvemos a colar pues siempre algo de tierra sueltan las almejas. Se rocía todo con la salsa y a servir.

Se pueden poner las pechugas enteras y cortarlas para servir o directamente hacer rodajas y emplatar.


Como veis muy fácil y si están de oferta las almejas ¿no me diréis que no sale económica la receta?



NOTAS: Para que las almejas suelten la arenilla que puedan tener, poner un bol con agua fría y dentro un escurridor que no toque el fondo del bol, ponemos las almejas dentro del escurridor una horita, las movemos de vez en cuando y vereis como en el fondo del bol esta la arena que han soltado, pero recordar, que el escurridor no toque el fondo.



2 comentarios:

  1. Muy buena pinta, a ver si algún día invitas a cierta sobrina tuya y a su novio a comer :)

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que si, avisando con un poco de tiempo os preparo esto si quereis.

    ResponderEliminar