6 de julio de 2013

BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y MANZANA (para tartas, cupcake,...)


Bueno aquí os traigo uno de los bizcochos que mas me gustan, de hecho por eso lo preparo para mil cosas mas como para preparar tartas, cupcakes….. en fin, es que ¡esta tan bueno! Lo vengo haciendo desde que conocí a Alma de Objetivo Cupcake Perfecto por las redes, después cuando saco su libro, por supuesto me lo compre de las primeras, si ya se que en la red tiene ya miles de recetas publicadas pero creo que para eso sigo siendo muy antigua, me encanta el papel, ósea, tener el libro entre mis manos y poder consultarlo, pasar las hojas, recrearme… en fin como gustos. No es que tenga muchos libros de estos, de hecho tengo solo dos, el de Alma y el de Las recetas de la pastelería Hummingbird, que siempre estuvo en ingles pero cuando lo trajeron en español y con medidas adaptadas a nuestro lenguaje, pues eso, comprado. Con el tiempo iré ampliando pero es que la economía ya sabéis, a veces casi prefiero invertir en moldes y productos.
Como os he dicho este bizcocho lo preparo muchas veces pero esta vez lo prepare por una buena razón, venia mi familia de Murcia a hacernos una visita y ¿Qué iba a preparar para los cafés? Pues este, el que más me gusta y el que más sorprende cuando le dices a la gente que es de zanahoria, solo escuchas ¡Umm! ¡que rico! ¡y de zanahoria!
Así que ya no me enrollo más y os pongo el paso a paso y la receta adaptada al Thermomix, mi gran aliado, si no lo tenéis también os indicare al final como hacerlo.
Por cierto, el bizcocho lo hice para mi familia de Murcia pero el paso a paso para Thermomix va dedicado a mi cuñada Toñi que le encanta y quería que le diera la receta adaptada, asi que ¡aqui la tienes primor!.


 INGREDIENTES:

140 g de harina
1 sobre de levadura
1 cucharadita de canela en polvo
2 huevos
120 g de azúcar blanca
120 g de aceite de girasol (si lo prefieres ponerle de oliva)
150 g de zanahorias
Una manzana grandecilla
Un puñadito de nueces picadas (al gusto)

PREPARACION:

Precalentar el horno a 180ª
Ponemos en el vaso la harina, canela y la levadura, programamos 5 segundos, velocidad 6 y reservamos.

A continuación añadimos la zanahoria y la manzana un poco troceada, 15 segundos, velocidad 5, si no esta muy picadito bajamos los restos y volvemos a poner velocidad 5 y unos 5 o 6 segundos o lo que nosotros veamos, reservamos

Sin lavar el vaso ponemos en el vaso los huevos y el azúcar, programamos 2 minutos, 37º y velocidad 4, terminado este tiempo volvemos a programar 2 minutos más sin temperatura y velocidad 4.
Añadimos el aceite, velocidad 4, 6 segundos
Y ya podemos añadir la harina reservada, mezclamos con 5 segundos, velocidad 6.
Bajamos los restos y añadimos la zanahoria y las nueces, velocidad 6, 3 segundos.
Ya esta listo para poner en nuestro molde, yo como siempre le pongo papel de hornear y así no me preocupo de que se me pueda pegar.

Si lo queréis para cupcake tendremos ya preparadas las capsulas y listas para rellenar.
En el caso del bizcocho el tiempo es de 30 minutos a 180º pero si son cupcakes esta entre 20 y 22 minutos.



Bueno, si veis no tiene mucha complicación y si lo queréis mas grande se duplican cantidades y listo, queda igual de bien.

Ya solo os queda disfrutarlo. ¡Buen provecho!


PREPARACION SIN EL THERMOMIX:

Rallamos la zanahoria y la manzana como cuando vamos a hacer una ensalada y en la picadora de nuestra batidora las nueces. Y lo reservamos todo.
En un bol tamizamos la harina con la levadura, y la canela e igualmente lo reservamos.
Emulsionamos los huevos con el azúcar con las barrillas de la batidora y a continuación vamos añadiendo ingredientes, primero el aceite y después la harina reservada, intentando no dejar grumos, cuando este listo le añadimos la zanahoria con la manzana y las nueces.
Ya se puede poner en el molde y a esperar los 30 minutos en el caso del bizcocho, veréis que rico y no me diréis que tiene mucha complicación ¡eh!



No hay comentarios:

Publicar un comentario