19 de octubre de 2013

Arroz con Atun

Esta receta es de esas que me encantan, económicas, fáciles, rápidas, nutritivas…. Pero vamos que en los tiempos que corren lo mejor es lo de que es una receta muy económica y resultona.
Esta receta esta sacado de un librito de Thermomix, pero ya sabéis, con mis cambios típicos para hacerla más a nuestros gustos.
Así que al lío, ahí tenéis los pasos para este rico arroz con atún.


 INGREDIENTES:

3 dientes de ajo
120 gr. de pimiento rojo
120 gr. de pimiento verde
1 pastilla de caldo de pescado o de verduras (o si tenéis caldo de pescado casero solo lo tenéis que pesar y quitarlo al agua que luego indico)
40 gr. de aceite
350 gr. de arroz, yo le pongo del Sabroz, esta muy rico, suelta almidón pero no se pasa. (Esta rico también de un día para otro)
800 gr. de agua caliente
50 gr. de vino blanco
3 latas pequeñas de atún en aceite

PREPARACION:

Ponemos en el vaso los dientes de ajo, los pimientos cortados en trozos grandes y la pastilla de caldo (si tenemos caldo casero añadir en este paso solo una cucharadita de sal) programamos 5 segundos, velocidad 4, pero si os gustan trocitos mas grandes ponerle menos tiempo e ir adaptando el troceado a vuestros gustos.

Terminado el tiempo bajamos los restos hacia las cuchillas, yo en mi caso repito otra vez el paso anterior pues me gusta la verdura muy, muy trituradita, así no me la encuentro ¡je,je,je!


Añadimos el aceite, 5 minutos, varoma, velocidad 1.

Colocamos la mariposa e incorporamos el arroz y rehogamos 2 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Añadimos el agua, el vino y programamos 12 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Una vez terminado el tiempo, lo ponemos en una fuente, añadimos el atún con su aceite y mezclamos con la espátula y dejamos reposar unos minutos.


Ya esta listo para degustar este rico arroz meloso con atún de lata.


Como veis lo he acompañado de un rico alioli hecho con leche (hago mucho y lo guardo en un bote de cristal y como es de leche aguanta muchisimo)




2 comentarios:

  1. Ola wapisima!!!! Seguro k está riquísimo,Solo k los uno tenems termomix???? Km lo hacemos? A la vieja usanza como un arroz normal?? Saldrá bien ¿?? Un besazooo

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, eso es, picas los pimientos y los ajitos y los rehogas con un poquito de aceite, si no os gusta mucho la verdura teneis dos opciones, o hacer trozos grandes o picarlo mucho y una vez rehogado la mayoria de las batidoras traen como un cacharrito con unas cuchillas y que se cierra, pues meteis ahi la verdura y un pelin de vino blanco y lo triturais un buen rato, vereis que queda igual. despues otra vez a la sarte u olla y se rehoga ahi el arroz un poquito (eso hace que luego no se ponga el arroz tan pasado aunque con el Sabroz notareis la diferencia, es buenisimo) despues añadir el vino, la pastilla, el agua y a cocer a fuego medio, cuando ya veamos que le falta un puntito, apartarlo, ponerle el atun (con su aceite) y dejarlo reposar unos cinco minutos, vereis que rico que esta, y sencillo, no?
    Espero que os guste, gracias por leerme. Besitos

    ResponderEliminar