21 de mayo de 2014

LOMO CON SALSA DE CHAMPIÑÓN


Hoy traigo una comidita rica, rica, muy conocida pero preparada de otra manera. Fuimos al mercado y estaban los champiñones muy blanquitos y muy bien de precio, así que un kilo para casa y a preparar algo con ellos, tenía un lomo entero en el congelador y dijimos, pues lomo con salsa de champiñón, que yo hasta ahora los hacía sencillitos, ponía los champiñones, sal, un poco de pimienta y nata, después añadía el lomo y listo.
 Pero como os digo, me apetecía hacerlos de otra manera, así que me puse a navegar y cogí varias ideas para ver cómo me quedaba y nos ha resultado exquisito,  de verdad.
La receta puede parecer un poco liosa, pero para nada, y además tiene un toque tan rico!
Así que os pongo la receta y las fotos, bueno, ¡que compré un kilo! Si, si, también ha dado la mañana para otras recetas, que pondré estos días, claro, todas con champiñones ¡¡¡je,je,je,je!!!



INGREDIENTES:
60 aceite
150 gr. De cebolla
Un trozo de lomo (aproximadamente 1kilo) cortado en una especie de medallones de unos 2 centímetros cada uno.
500 gr de champiñón limpio
100 gr de vino tinto
Una cucharada de harina de maíz (comúnmente conocida como Maicena)
200 gr de agua con una pastilla de caldo de carne
200gr de nata de cocinar
Sal y pimienta

PREPARACION:

Ponemos la cebolla y el aceite en el vaso, trituramos, velocidad 4, 5 segundos. Bajamos los restos hacia las cuchillas y programamos 10 minutos, varoma, velocidad 2. Pasado este tiempo si se desea los trocitos más pequeños (por si hay alguien que no le guste ver la cebolla, aunque no la notara) trituramos un poco más y a nuestro gusto.



Mientras pochamos la cebolla en el vaso, sellamos la carne en la sartén, previamente salpimentada, recordar solo sellar, se hará en la salsa (así quedara jugoso por dentro al no perder tanto jugo con la cocción). Una vez sellado, reservamos.




Terminada de pochar la cebolla le añadimos el champiñón, y programamos giro a la izquierda, 100 grados, velocidad cuchara, 8 minutos. Reservamos en el mismo vaso.

Mientras se hace esto en un vaso tendremos los 100 gr de vino y le disolvemos la cucharada de harina de maíz y también prepararemos los 200 gr de agua con la pastilla de caldo (calentamos el vaso en el microondas y disolvemos la pastilla.


En la sartén que hemos sellado la carne añadimos el caldo y el vino con la harina de maíz y dejamos espesar removiendo para que no se vaya a pegar (por el azúcar del vino)

Añadimos los champiñones con la cebolla del vaso y la carne, lo dejamos a fuego medio unos minutos (así se terminara de hacer la carne) y justo antes de comer, le añadimos la nata (si lo preparamos con antelación, dejamos la nata para el día que se vaya a servir)



Mezclamos bien, que se integre todo bien, unos 3 minutos a fuego medio, rectificamos de sal y a comer.



 Espero que os guste tanto como a nosotros ¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario