29 de mayo de 2013

LOMO EN SALSA DE ZANAHORIA

Bueno, ya era hora de otra recetilla salada ¿verdad? Bueno esta receta es súper fácil, la verdad que como casi todas las que pongo ¡eh! Esta además viene súper bien para cuando el lomo esta de oferta, pues podemos hacer el lomo entero y congelar la mitad de la receta para otro día y genial. También viene muy bien para preparar el día de antes y el día de servir se calienta y listo, vamos que si vamos a trabajar o si tenemos invitados y ese día no nos queremos agobiar con tanta cosa, ya sabéis, lo preparáis el día de antes y ese solo os dedicáis a las entradas o aperitivos, después le dais un poco de hervor al lomo y a comer todos.
Bueno, aquí ya os dejo la receta.





INGREDIENTES:
Un lomo grandecito (según para cuantas personas sea o lo que nos entre en la olla) o una masa de jamón 
3 Ciruelas pasas
4 Zanahorias
1 Cebolla grande o 2 más pequeñitas
Un poco de aceite para sellar la carne
Un chorreon de coñac
Pimienta molida
Sal
Harina

PREPARACION:

Cogemos la carne elegida y salpimentamos (que no os de miedo, que la salsa es muy dulce) a continuación lo enharinamos y en la olla Express o rápida ponemos el aceite y calentamos, ponemos la carne y la sellamos por todos sus lados.


Se le ponen las zanahorias troceadas, la cebolla en cascos, las ciruelas y se le da unas vueltecitas.


Se cubre casi del todo de agua, se le añade un buen chorreon de coñac y cerramos la olla.
Aproximadamente los dejamos 15 o 20 minutos, todo depende de cómo sea el trozo de carne, aunque también tenéis que tener en cuenta que luego si esta un pelin crudo se le da un hervor en la salsa, así que no habría problema, lo del tiempo también tened en cuenta que yo estos tiempos os lo estoy dando en olla Express, así que si lo vuestro es la olla rápida, creo que en 10 minutos tendréis, pero seguro que eso ya lo sabréis vosotros.


Pasado este tiempo, se saca la carne de la olla y se deja enfriar un poco (se corta mas fácil frío) para poder hacer lonchas ni muy finas ni muy gorditas y como os comente antes (aunque quede un poquito cruda la carne, luego se termina en la salsa)



Lo que nos ha quedado en la olla lo batimos muy, muy bien para que la salsa sea muy fina, se prueba de sal y se rectifica si es necesario, teniendo en cuenta que la salsa es dulce pues la zanahoria y la cebolla son las dos dulces, mas las ciruelas.

Después los filetes que hemos hecho se ponen con la salsa y se deja cocer un poquito para que todo tome más sabor. Y ya se puede servir.



A mi esta receta me gusta acompañarla de arroz o un poquito de cuscus que le añado simplemente una pastilla de caldo y queda muy bueno.




En este caso tambien puse unas zanahorias baby para adornar un poquito ¡y quedan genial!

                                     




21 de mayo de 2013

PASTEL DE LECHE CONDENSADA


Bueno amigos, me tenéis que perdonar, llevo ya sin escribir aquí un montón y es que la vida a veces se complica un poco y claro, los ánimos se vienen un poco abajo.
Después llega tu cumpleaños y claro, algo habrá que preparar ¿verdad? Venga hacer cositas para los demás (que está muy bien) pero algo tienes que preparar también para ti “digo yo”.
En fin, lo estuve pensando y al final me decidí por un pastel que llevo preparando hace ya mucho tiempo y que por otro lado ¡me encanta! Y bueno además de eso es que es muy, muy fácil.

Este pastel como os he comentado lo vengo haciendo tiempo y me vino de la mano de Eva Arguiñano, su receta es un pelin distinta, yo la adapte a mi gusto desde entonces y no la cambio, me gusta así, no es que la suya este mala pero es un poco mas dulce y yo creo que así es mas que suficiente.
Como os he comentado, es súper fácil y tiene un toque entre pudín y pastel de queso (pero no lo lleva ¡tendré que probar a ponerle!) y para ponerlo un poco mas de fiesta, le he puesto un adornito de chocolate y listo ¡ya tenemos un pastel de cumpleaños! Sencillo, pero muy bueno y resultón.

 INGREDIENTES:

9 rebanadas de pan de molde
3 huevos enteros L o si son pequeños 4 huevos
½ litro de Leche Entera
360 gr. de leche condensada (esta vez la he puesto desnatada y queda igual)
Un bol con caramelo (yo lo he hecho en el momento, ahora lo explico, entonces necesitamos un poco de azúcar y unas gotas de limón)
Y otro bol más para poner el agua para el baño María.

PREPARACION:

Batimos los huevos muy bien.

Añadimos la leche entera y la leche condensada, lo batimos muy bien para integrar bien las dos clases leches junto con el huevo.

Desmenuzamos el pan de molde (puede ser con corteza, no pasa nada) 

Con las varillas lo vamos mojando todo en la mezcla anterior para que quede todo el pan bien empapado.


En un bol ponemos azúcar y unas gotas de limón y ponemos en el fuego el bol, vamos derritiendo el azúcar poco a poco (sin pasarnos que entonces amargaría el caramelo) 

Cuando este todo el azúcar convertido en caramelo ya podemos poner la mezcla en ese mismo bol (como los flanes)

Introducir en el otro bol con el agua (para el baño María) y al horno, 200º, 30 minutos y después otros 30 minutos a 180º, aunque si vemos que se nos empieza a dorar demasiado por encima, le ponemos papel de aluminio encima para que no se nos llegue a quemar. También pasado este tiempo tenéis que pincharlo en el centro, y si sale limpio ya esta listo.

Después esperar a que enfríe, como lleva el caramelo os será muy fácil de desmoldar, volcamos en el plato que queramos y al Frigo (tened en cuenta que tiene caramelo y se volverá mas liquido, lo digo para que lo pongáis en un plato con un poquito de fondo vaya que lo pongáis todo de caramelo)

En este caso yo he derretido un poco de chocolate en el microondas y en un papel con un pelin de aceite y con una cucharilla he hecho cuatro trazas y al enfriar queda algo tan mono esto, eso si, también os podéis esperar mas que yo o inventar otra cosilla, nata por ejemplo… Eso al gusto de cada uno.

¡¡Buen provecho!!