21 de mayo de 2013

PASTEL DE LECHE CONDENSADA


Bueno amigos, me tenéis que perdonar, llevo ya sin escribir aquí un montón y es que la vida a veces se complica un poco y claro, los ánimos se vienen un poco abajo.
Después llega tu cumpleaños y claro, algo habrá que preparar ¿verdad? Venga hacer cositas para los demás (que está muy bien) pero algo tienes que preparar también para ti “digo yo”.
En fin, lo estuve pensando y al final me decidí por un pastel que llevo preparando hace ya mucho tiempo y que por otro lado ¡me encanta! Y bueno además de eso es que es muy, muy fácil.

Este pastel como os he comentado lo vengo haciendo tiempo y me vino de la mano de Eva Arguiñano, su receta es un pelin distinta, yo la adapte a mi gusto desde entonces y no la cambio, me gusta así, no es que la suya este mala pero es un poco mas dulce y yo creo que así es mas que suficiente.
Como os he comentado, es súper fácil y tiene un toque entre pudín y pastel de queso (pero no lo lleva ¡tendré que probar a ponerle!) y para ponerlo un poco mas de fiesta, le he puesto un adornito de chocolate y listo ¡ya tenemos un pastel de cumpleaños! Sencillo, pero muy bueno y resultón.

 INGREDIENTES:

9 rebanadas de pan de molde
3 huevos enteros L o si son pequeños 4 huevos
½ litro de Leche Entera
360 gr. de leche condensada (esta vez la he puesto desnatada y queda igual)
Un bol con caramelo (yo lo he hecho en el momento, ahora lo explico, entonces necesitamos un poco de azúcar y unas gotas de limón)
Y otro bol más para poner el agua para el baño María.

PREPARACION:

Batimos los huevos muy bien.

Añadimos la leche entera y la leche condensada, lo batimos muy bien para integrar bien las dos clases leches junto con el huevo.

Desmenuzamos el pan de molde (puede ser con corteza, no pasa nada) 

Con las varillas lo vamos mojando todo en la mezcla anterior para que quede todo el pan bien empapado.


En un bol ponemos azúcar y unas gotas de limón y ponemos en el fuego el bol, vamos derritiendo el azúcar poco a poco (sin pasarnos que entonces amargaría el caramelo) 

Cuando este todo el azúcar convertido en caramelo ya podemos poner la mezcla en ese mismo bol (como los flanes)

Introducir en el otro bol con el agua (para el baño María) y al horno, 200º, 30 minutos y después otros 30 minutos a 180º, aunque si vemos que se nos empieza a dorar demasiado por encima, le ponemos papel de aluminio encima para que no se nos llegue a quemar. También pasado este tiempo tenéis que pincharlo en el centro, y si sale limpio ya esta listo.

Después esperar a que enfríe, como lleva el caramelo os será muy fácil de desmoldar, volcamos en el plato que queramos y al Frigo (tened en cuenta que tiene caramelo y se volverá mas liquido, lo digo para que lo pongáis en un plato con un poquito de fondo vaya que lo pongáis todo de caramelo)

En este caso yo he derretido un poco de chocolate en el microondas y en un papel con un pelin de aceite y con una cucharilla he hecho cuatro trazas y al enfriar queda algo tan mono esto, eso si, también os podéis esperar mas que yo o inventar otra cosilla, nata por ejemplo… Eso al gusto de cada uno.

¡¡Buen provecho!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario