27 de octubre de 2013

Pan de Ajo y Orégano en bolsa de asar

Hola, aquí traigo la receta de pan para aperitivo o para una emergencia o para daros un atracón de pan (como yo) esta receta esta basada en una receta de la ya nombrada por mi muchas veces, Ana Sevilla, yo le he añadido varios cambios adaptándola a nuestros gustos, así que ya sabéis, a añadirles cambios vosotros también.

Esta receta se puede hacer en un recipiente de Pirex o en bolsa de asar como lo voy hacer yo, me ha gustado el resultado pues con esta masa salen dos panes muy apañados y al hacer dos, en media hora tendréis pan, pero lo mejor es eso, que en media hora tendréis pan recién hecho ya que este pan no necesita ningún levado ¡genial! Pues muchas veces uno se piensa lo de hacer determinadas masas por el engorro de los levados, ¡todo el día detrás del pan!


Pues nada, como la receta es sencilla y rápida, no me voy a enrollar más y os pongo ya la elaboración:

INGREDIENTES:

6 dientes de ajo (hermosos)
3 cucharaditas de orégano
270 gr. de agua
Un cubito de levadura (Mercadona)
480 gr. de harina de fuerza
30 gr. de aceite de Oliva
2 cucharaditas de sal



PREPARACION:

Picamos los ajos 5 segundos, velocidad 5, reservamos en un bol y le añadimos las tres cucharaditas de orégano.
Añadimos al vaso el agua, y lo calentamos programando 2 minutos, 37º, velocidad
Le ponemos el cubito de levadura y 4 segundos, velocidad 4
A continuación le añadimos la harina, la sal, el aceite y el ajo junto al orégano que habíamos reservado antes y programamos 5 minutos velocidad espiga.
Ahora abrimos las bolsas y le ponemos un poquitín de aceite de oliva y lo restregamos bien (podéis espolvorear un poco de orégano, yo hice uno sin y otro con el orégano espolvoreado por la bolsa)
Dividimos la masa en dos, le damos forma redonda, alargada, triangular…je,je,je lo que queramos y lo introducimos en las bolsas, las cerramos dejando bastante espacio (para cuando suban) y al horno.
Si, me he comido el paso de precalentar el horno puesto que no hace falta, así que a hornear, 30 minutos, a 220º.
Los sacamos del horno (con cuidado que las bolsas queman) dejamos reposar 5 minutos y sacamos el pan de las bolsas con cuidado de no quemarnos (saldrá vapor) acordaros de esperar solo 5 minutillos, el vapor de dentro podría mojar el pan y no estaría tan bueno.

Bueno, pues ya podéis degustar este rico pan, le va súper bien el embutido, queso, queso de untar,… a gusto del consumidor, a mi me gusta con todo (siendo pan esta todo bueno) también lo comimos en tostadas de mantequilla ¡Umm que rico!


También podéis elaborar este pan sin el Thermomix, ponemos los ajos y el orégano en un mortero y deshacemos, calentamos el agua en el microondas o en un cazo, sacamos un vasito de esa agua y diluimos bien el cubito de levadura con la batidora, hacemos un volcán con la harina y ponemos primero el vaso con la levadura bien diluida, el aceite y la sal, amasamos un poco y ponemos los ajos con el orégano y vamos añadiendo el agua restante hasta haber conseguido una masa perfecta.
Hay que amasar a mano como cuando hagamos masa de pizza, solo que un poquito más de tiempo para repartir bien el ajo y el orégano por toda la masa por igual, queda una masa perfecta y nada pegajosa.
Después seguir los pasos arriba indicados para meter en las bolsas y hornear.


19 de octubre de 2013

Arroz con Atun

Esta receta es de esas que me encantan, económicas, fáciles, rápidas, nutritivas…. Pero vamos que en los tiempos que corren lo mejor es lo de que es una receta muy económica y resultona.
Esta receta esta sacado de un librito de Thermomix, pero ya sabéis, con mis cambios típicos para hacerla más a nuestros gustos.
Así que al lío, ahí tenéis los pasos para este rico arroz con atún.


 INGREDIENTES:

3 dientes de ajo
120 gr. de pimiento rojo
120 gr. de pimiento verde
1 pastilla de caldo de pescado o de verduras (o si tenéis caldo de pescado casero solo lo tenéis que pesar y quitarlo al agua que luego indico)
40 gr. de aceite
350 gr. de arroz, yo le pongo del Sabroz, esta muy rico, suelta almidón pero no se pasa. (Esta rico también de un día para otro)
800 gr. de agua caliente
50 gr. de vino blanco
3 latas pequeñas de atún en aceite

PREPARACION:

Ponemos en el vaso los dientes de ajo, los pimientos cortados en trozos grandes y la pastilla de caldo (si tenemos caldo casero añadir en este paso solo una cucharadita de sal) programamos 5 segundos, velocidad 4, pero si os gustan trocitos mas grandes ponerle menos tiempo e ir adaptando el troceado a vuestros gustos.

Terminado el tiempo bajamos los restos hacia las cuchillas, yo en mi caso repito otra vez el paso anterior pues me gusta la verdura muy, muy trituradita, así no me la encuentro ¡je,je,je!


Añadimos el aceite, 5 minutos, varoma, velocidad 1.

Colocamos la mariposa e incorporamos el arroz y rehogamos 2 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Añadimos el agua, el vino y programamos 12 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Una vez terminado el tiempo, lo ponemos en una fuente, añadimos el atún con su aceite y mezclamos con la espátula y dejamos reposar unos minutos.


Ya esta listo para degustar este rico arroz meloso con atún de lata.


Como veis lo he acompañado de un rico alioli hecho con leche (hago mucho y lo guardo en un bote de cristal y como es de leche aguanta muchisimo)




17 de octubre de 2013

Tarta de Manzana


Hoooola!! ¿Hay alguien ahí? Si, es que ha pasado tanto tiempo, madre mía, casi me da hasta vergüenza, pero tengo una escusa importante ¡eh! Una escusa que hoy hemos pesado y ya son 5.800gr, je,je,je… Es mi hermosura de príncipe, mi principito Izan, llego al mundo el día 20 de Agosto y bueno, ya sabéis, un bebe en casa y con otro bichejo, mi princesita Luna, así que adaptándonos a la nueva situación, aunque por otra parte, no me puedo quejar, son muy buenos los dos.

Así que después de tanto tiempo no me voy a liar mucho escribiendo y me pongo a la receta, una rica, riquísima tarta de manzana y que conste que siempre he odiado las tartas de manzana ¡eh!
No se, no me gusta mucho la textura de la manzana cocida, pero he encontrado esta receta que gusta tanto a los que les encantan las tartas de manzana como a los que como a mi no les va, así que ya sabéis, ¡a probarla!!


INGREDIENTES:

3 huevos
150 gr. de azúcar morena
100 gr. de mantequilla
1 kilo de manzanas (mas una para el adorno)
150 gr. de harina
1 sobre de levadura
60gr. de brandy
Una pizquita de sal
Un poco de canela
Un limón.
Azúcar moreno para poner por encima de la manzana

PREPARACION:

Pelamos y reservamos las manzanas en trocitos como para tortilla, lo rociamos con limón y canela y reservamos.

Ponemos los huevos y el azúcar en el vaso, 3 minutos, 37º, velocidad 4, terminado el tiempo ponemos otra vez 3 minutos, velocidad 4 (igual pero esta vez sin temperatura)

Añadimos la mantequilla y el brandy, 20 segundos, velocidad 2.

Ahora le toca a la levadura, harina y la pizca de sal, 10 segundos, velocidad 2.

De la manzana reservada ponemos la mitad en el vaso y ponemos 5 segundos, velocidad 6, añadimos el resto y ponemos otra vez 5 segundos velocidad 6 (si lo queréis mas triturado ¡o no! Le añadís o quitáis tiempo) el que este triturada la manzana es por lo que creo yo que me gusta esta tarta, así como siempre digo, ya adaptáis la receta a vuestros gustos.


Engrasamos con mantequilla un molde de unos 26 centímetros de diámetro y rellenamos con la mezcla (tener en cuenta que tiene que ser un molde que no se salgan los líquidos)


De la manzana reservada hacemos gajos y los vamos poniendo por encima decorando nuestra tarta, le ponemos por encima de la manzana un poquito de azúcar moreno.


Y ya la podemos poner en el horno, unos 40 minutos a 180º, yo la hago en este molde de 26 centímetros de diámetro, si lo hacéis en uno mas pequeño tardara mucho mas en cuajar, así que si no tenéis tan grande mejor lo hacéis en dos veces.

Una vez terminada y enfriada queda más bonita si la barnizáis con mermelada de manzana o en su defecto con un poco de azúcar y agua bien diluida, así le dará brillo.


Y listo, mi tarta de manzana preferida, bueno, la única que me gusta de verdad.

Buen provecho y ya sabéis si la hacéis, si os gusta o si no, mandarme algún comentario, foto… lo que queríais.