21 de octubre de 2012

ARROZ CON ROVELLONES


¿Que vamos a comer hoy? un rico arroz con Rovellones (de lata, pero si son naturales el arroz saldrá con mas sabor) un plato muy rico y sabroso y es que los Rovellones dan un sabor muy rico al arroz, también lo suelo poner en la paella (lo aprendí de la tía María, de Palma de Mallorca) Es un plato que nos puede servir de acompañamiento o para una cenita no muy pesada, es bien fácil, yo lo he preparado con el Thermomix pero también os pongo el modo tradicional.



INGREDIENTES:

4 dientes de Ajo
80g de cebolla
35g de aceite
Una lata de Rovellones o naturales 200g aproximadamente
350g de arroz redondo o especial risotto
120g de jamón en taquitos
780g de caldo o agua junto una pastillita de caldo de verduras


PREPARACIÓN:

Ponemos en el vaso los ajos, la cebolla y trituramos 4 seg, velocidad 5, bajar los restos y volver a poner 4 seg, velocidad 5 (esto también lo podéis hacer al gusto, a mi es que me gusta la cebolla mas pequeñita, pero si solo hacéis solo con  el primer troceado también queda estupenda)


Añadir 30g aceite y sofreir 9 minutos, varoma, vel 2.


Poner los rovellones en trocitos (vienen enteros) 2 minutos, varoma, giro a la izquierda (el giro a la izquierda ya no lo quitaremos para que no se nos triture ni los rovellones ni el arroz ) y velocidad cuchara.


Añadir el arroz, sofreir 1 minuto, varoma, vel cuchara, giro a la izquierda.


Ponemos el agua (templada) y la pastilla de caldo, 14 minutos 100º, vel cuchara y giro a la izquierda.
Mientras cortamos el jamón en taquitos que se incorporara al final del todo.


Cuando termine el tiempo poner el un bol grande el arroz, se le hecha el jamoncito en tacos y movemos con cuidado para mezclar, dejamos unos minutos reposar y listo para comer.



El arroz en estos platos es muy importante que sea bueno, pues si no, se hará un poco ... ya sabéis se pegan todos los granos, hombre yo con el que no se pasa no lo haría ya que lo bueno de estos platos es lo cremoso que queda (eso si, es para comerlo en el dia), pero si con el que os he comentado, uno especial risotto o yo por ejemplo estoy usando uno buenísimo, es el Arroz Brillante Sabroz, probarlo para estas cosas y viréis la diferencia.


¿Como lo preparo si no tengo el Thermomix?

PREPARACIÓN:

Picar los ajitos y la cebolla (dependerá vuestro gusto, mas finito, mas grandes...)
Sofreír lentito hasta que la cebolla quede un poco transparente, la cebolla cuanto mas transparente y pochada menos sabor a crudo tendrá (hay mucha gente que no le gusta si tiene sabor a cebolla cruda)
Poner los rovellones troceados pues vienen enteros y sofreír un poquito.
Añadir el arroz y sofreír un poquito, con cuidado que no se os tueste el arroz.
Ponemos el agua (al no controlar la temperatura de la vitro como en el thermomix quizás tengáis que añadir un poquito más de agua, pero es ir viéndolo pues hay que tener en cuenta que no tiene que quedar seco) y la pastilla y dejamos cocer, aquí el tiempo dependerá del arroz, de si el agua la habéis incorporado caliente, ... Tenéis que remover de vez en cuando pues así todo estará bien mezclado y no se os pegará en la olla.
Lo ponemos en un bol grande (no esperar a que este hecho del todo el arroz en la coción, si no a la hora de comer estará pasado) le incorporamos al arroz con cuidado el jamón y lo dejamos reposar unos minutos y a servir.


Espero que os guste, y me contéis.
Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario