2 de octubre de 2012

CREMA DE CALABAZA



Hoy os traigo una receta super buena, nutritiva y muy acorde con la época.
Y aquí esta mi beba con la media calabaza que le trajo su abuelo Manolo del huerto y lo mismo que le ha gustado verla, quitarle las pepitas y hacerse la foto, le ha gustado el resultado de esta receta.
Os voy a poner las dos maneras de hacer la crema, yo la he hecho con el Thermomix, pero se puede hacer perfectamente sin ella.



Ingredientes:
  1. 100g de cebolla - media cebolla de las grandes
  2. 30g de aceite - un chorreoncito, es para sofreír la cebolla
  3. 650g de calabaza pelada en cascos pequeños como cuando vamos a preparar una tortilla
  4. 200g de patata troceada igual que la calabaza
  5. 280g de agua- un vaso de agua y un poquitin mas, aunque siempre al final le puedes añadir mas agua si te gusta mas clarita
  6. 1/2 cucharadita de sal
Preparación con Thermomix:

  1. Poner en el vaso la cebolla y el aceite. Programar 8 minutos, 100º, velocidad 2
                



     2.    Añadir la calabaza, la patata, el agua y la sal. Programar 30 minutos, 100º, velocidad 1



                        
                      



     3.   Espere a que baje la temperatura unos minutos y triture programando 1 minuto, velocidad 5 y a continuación programar 3 minutos, velocidad 8-10.


                                      



     4.       Después probar y rectificar de sal, añadir a la crema un poco de pimienta molida ( si no van a comer niños) y poner un poco de velocidad para que se incorpore la sal y la pimienta si se ha puesto.

Esta crema es muy rica en provitamina A y tiene un sabor y textura excelente.






Preparación sin Thermomix:

  1. Poner en la olla expres u olla rápida la cebolla cortadita en gajos, poner el aceite y pochar, que quede un poco transparente
  2. Añadir la calabaza, la patata y la sal, rehogar un poquito y añadir el agua, tapamos la olla y si es expres lo ponemos 15 minutos y la rápida me tenéis que perdonar pero no tengo y no se muy bien el tiempo pero supongo que serán unos 7 minutos.
  3. Lo dejamos templar un poco y trituramos, lo podemos hacer en la misma olla, hay que triturarlo bastante para que quede todo muy homogeneo y muy lisito en textura.
  4. Probamos de sal y si es necesario añadimos y si nos apetece añadimos un poco de pimienta si no hay niños, pues no les suele gustar.










1 comentario: