13 de octubre de 2012

MUSLOS DE PAVO EN BOLSA DE ASAR


La receta de hoy es super rica, facil y rapida de preparar ¿que mas queremos?
Se puede hacer como esta receta con pavo o con pollo, con alitas, costillas, pescado.... dejad volar vuestra imaginacion que seguro que os sale rica.

Pues nada, esta vez con Pavo, fuimos a comprar a Mercadona unas cosillas que faltaban y alli los vimos, mirandonos y mi marido me preguntó ¿que comemos hoy? estaria bien estos muslitos de pavo, pues si, por que no, ahora pensaré como lo preparo y de vuelta a casa me acorde de las bolsas fantasticas de asar.

Esta receta, que la verdad, no se si deveria de llamarse receta, pues cada uno le pone lo que quiere o lo que tenga en casa, pero en fin yo os voy a poner lo que yo le he puesto y que sale riquisima.


INGREDIENTES: 
  1. Dos muslos de pavo (comimos dos adultos y una niña)
  2. 3 ó 4 patatas, segun tamaño, las que queramos comer o las que cojan en la bolsa.
  3. Una cebolla grandecilla.
  4. Sal, pimienta, tomillo y romero, todo esto al gusto, pero como es bastante cantidad, tenedlo en cuenta, para poner el suficiente y que de saborcito,
  5. Un chorreon de aceite, no mucho, solo un poquitin, aunque si estas haciendo dieta puedes anular este punto.

      6.    Y como nó, la bolsa de Asar. Esta es de Mercadona pero supongo que en otros supermercados habra también.


PREPARACIÓN:
  1. Ponemos en la bolsa los muslos de pavo que antes le hemos hecho unas rajitas o inciciones para que el calor entre bien, pues eran muy gorditos, salpimentamos y le ponemos las demas hierbas
  2. A continuación ponemos dentro la cebolla en rodajas, cascos... como queramos.
  3. Despues las patatas en rodajas, no muy grandes pero tampoco finas y volvemos a salpimentar,ponemos las otras hiervas y le ponemos el chorreoncito de aceite.
  4. Cerramos la bolsa (yo le hago un nudo y despues le pongo la brida que viene en el paquete, (es que alguna vez se me ha abierto) y con las manos y con cuidado de no romper la bolsa (si ocurre no quitar las cosas de dentro, la metemos en otra bolsa) lo movemos bien, para que todo se mezcle bien. 
  
      5.   La ponemos en la bandeja del horno y con un pinchito o tenedor lo pinchamos dos o tres veces y ya solo queda esperar a que pasen unos 60 minutos a 190º, no se puede poner a mas temperatura pues se quema la bolsa.
      6.   Acabado el tiempo con mucho cuidado poner la bolsa en una bandeja, cortar con las tijeras todo el nudo de la bolsa y con unos guantes de cocina o manopla tirar de la bolsa dejando caer todo el contenido en la bandeja.


Y listo para comer, jugoso, sano, riquisimo y con la posibilidad de recetas ilimitadas, con verduras tambien está muy buena, o esta misma tambien con champiñones, las hiervas se pueden sustituir por salsas, otras especias.... imaginación.

La foto la he puesto con el muslo abierto para que veais que se ha hecho perfectamente por dentro y la cebolla y patatas en su punto.

Como veis muy facil de hacer, lo mas lento es eso, los 60 minutos de horno, pero lo mejor de todo aun no lo he contado y es que una vez terminado el tiempo de coción, apagamos el horno y ya está, todo limpio, no hemos manchado nada.

Asi que animaos a hacer esta receta, con estos ingredientes o con los que querais, siempre queda rica.
Ya me contareis 

No hay comentarios:

Publicar un comentario