29 de octubre de 2012

FLAN DE CALABAZA Y ALMENDRAS

Como corresponde este mes, recetas con Calabaza y es que hay tantas y tan buenas, esta receta viene de mano de una mujer genial, con unas ideas culinarias extraordinarias ¿como se le ocurren tantas cosas? no lo se, ella es Ana Sevilla, de Ponferrada pero con un apellido muy del Sur, sera por eso que tiene tanto arte en la cocina, pues tiene norte y tiene sur.http://lajuani-anasevilla.blogspot.com.es/2012/10/flan-de-calabaza-y-almendras.html

Cuando le dije a mi madre que había hecho flan de Calabaza, estaba alucinada, y es que esto de las nuevas tecnologías viene muy bien, para tantas cosas (con cuidado, que hay también cositas malas ¡eh!), antes o escuchabas a alguien decir una receta nueva, o mirabas la de la revista, o intentabas inventar algo, pero hoy en día, con tanta información que hay por la red, seguro que encuentras todo lo que quieres y mas, bueno, tener acceso a gente de tantos sitios te da también una riqueza gastronómica increíble, a mi es lo que mas me gusta, recetas de otros sitios, nombres que se le dan a cosas que tu creías o tu llamas de otra manera, con otro nombre... no se, me parece fantástico que podamos tener todo esto.

Ya no me enrollo más y os pongo la receta, que es super, super fácil de hacer (en microondas) y tiene un sabor increíble, un toque de especias y un toque al final a calabaza muy bueno.

INGREDIENTES:

50 gr. galletas de canela o galletas María, añadiendo un poquito de canela
50 gr. almendra tostada
250 gr. calabaza limpia
400 gr. agua
400 gr. leche
60 gr. azúcar
2 huevos L
Especias: 1/2 cucharadita de canela, una pizca de jengibre en polvo y una pizca de nuez moscada
Caramelo líquido en un molde apto para microondas

PREPARACIÓN:

Triturar las galletas con las almendras tostadas con golpes de turbo, reservar.
Sin lavar el vaso ponemos el agua y la calabaza en trocitos en el cestillo, 15 min. Varoma, vel.3. Quitamos el cestillo y tiramos esa agua.
Sin lavar el vaso, ponemos la calabaza y la leche, trituramos 10 seg. vel.10.


Añadimos el azúcar, huevos, especias y las galletas y almendras trituradas que habíamos reservado, 10 seg. vel.6.
Después programamos 4 min. Varoma, vel.3.
Echamos sobre un molde caramelizado.


Tapamos con film, hacemos unos agujeritos con un cuchillo de punta o aguja y llevamos al microondas a máxima potencia unos 8 minutos, terminado el tiempo lo dejamos dentro del microondas con la puerta cerrada 10 minutos y ya solo queda dejar enfriar para degustar.

Podéis decorarlo con nata u alguna otra cosita, yo la verdad es que no me esmeré mucho en eso, pero estaba riquísimo. La próxima vez adornado con un poquitin de nata ¡que ya tengo!


PREPARACIÓN SIN EL THERMOMIX:

Trituramos las galletas con las almendras tostadas en el accesorio de la batidora unas cuantas veces, las que necesitemos para que este todo bien trituradito, no tiene porque quedar como polvo, pero mirar que no queden trozos muy grandes (si lo tenéis que hacer en dos veces hacer cada ingrediente por separado)
Cocemos la calabaza y después le quitamos toda el agua (procurad que escurra bien) en la misma olla donde hemos cocido la calabaza la volvemos a echar junto con la leche y trituramos muy bien con la batidora y ya añadimos el azúcar, los huevos, las especias y las galleas y almendras trituradas que habíamos reservado, volvemos a batir muy bien.
Ponemos en el fuego, medio-alto unos 5 ó 6 minutos  (no tiene que ponerse espeso, es para que cuezan un poco todos los ingredientes)
Echamos en el fondo de un molde apto para microondas un poco de caramelo liquido y vertemos el liquido de nuestro flan sobre el molde, tapamos con film transparente, le hacemos unos agujeritos y llevamos al microondas potencia máxima, 8 minutos, terminado ese tiempo dejamos dentro del microondas con la puerta cerrada unos 10 minutos, dejamos enfriar y listo, ya lo podéis desmoldar y comer.


¡¡Riquísimo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario