Esta receta viene de un estupendo blog Desde mi cocina con amor yo le he aportado algún cambio para hacerla a mi gusto así que ya sabéis, probáis y después ya podéis cambiar las cosas a vuestro gusto, es lo bueno de la cocina, las recetas están ahí pero nosotros le tenemos que aportar el puntito, nuestro toque.
INGREDIENTES:
- un litro de leche entera o semidesnatada (están igual de ricos con una que con otra así que podemos ponerla semidesnatada y algo de calorías nos quitamos)
- 100g de azúcar o podemos poner edulcorante, eso si, de esto no pongo medida ya que cada uno es un mundo, unos endulzan mas otros menos... le ponéis pensando en que es un litro de leche y lo vais probando, es mejor poner poco a poco que no pasarse.
- 60g de leche en polvo, yo le pongo desnatada, pero esto es igual que antes, es al gusto de cada uno, pero al salir igual de rico ¡que mas da! y de verdad, sale igual, igual.
- un yogur natural, de limón, de fresa, de coco, de ..... en este caso de limón
- la ralladura de un limón, tened en cuenta que solo sea lo amarillito, es lo único que da sabor y olor.
PREPARACIÓN:
Ponemos en el vaso del Thermomix los dos tipos de leche y el azúcar. Programamos 5 minutos, 37º (si la leche estaba en el frigorífico, si no es así, casi que con 2 minutos tendréis pues es mirar que llegue la a 37º) velocidad 3.
Añadir el yogur y la ralladura de limón. Programar 2 minutos mas a la misma temperatura y velocidad para que se ponga a 37º.
Ponemos toda la mezcla en los vasitos de la yogurtera y los colocamos en su sitio (destapados ¡eh!)
Poner la tapadera de la maquina, conectarla y esperar 10 horas. No os asustéis, eso calienta a muy, muy baja temperatura (vamos que no gasta casi nada) tiene la temperatura justa para que los bichitos del yogur se reproduzcan y creen esos ricos yogures)
Desconectamos la yogurtera, los dejamos enfriar y a la nevera, cuando estén fríos ya se pueden degustar estos ricos yogures, caseros, sanos, y hechos por nosotros.
Un truco: Y lo digo porque a mi es que me pasó, compré el yogur natural para hacer mis yogures pero claro, haces los yogures, a mi me salen 8 ( no son muy grandes pues mis vasos son pequeños) mas los tres que te han sobrado de los que compraste y dices, madre mía, se me van a caducar los comprados, nada, no es problema, congelan estupendamente (comprobado) y cuando se te gasten los caseros solo tienes que sacar uno de los congelados y a empezar, eso si, no lo descongeles en el microondas, dejalo un día en el frigo para que todo vaya bien. Este truco me lo dio Ana Sevilla que se lo sabe todo.
También se pueden preparar sin el Thermomix, pero es imprescindible la yogurtera, aunque por ahí, hay gente que lo hace en el horno, pues primero lo ponen a 50º y después lo dejan toda la noche cerrado con los vasitos dentro y les sale bien, pero como he dicho esto es algo que he escuchado de la gente, yo no lo he probado.
PREPARACIÓN SIN EL THERMOMIX:
Ponemos en una olla los dos tipos de leche con el azúcar y lo templamos, tened en cuenta que seria a 37º, pero mas o menos calculad que este templadito, batimos con una batidora convencional para integrarlo todo, después añadir el yogur y la ralladura de limón, templad otra vez y batir muy bien
Y ya lo podéis poner en los vasitos y a la yogurtera, ya solo queda esperar las 10h, que se enfrien y a comer, ya vereis de verdad están riquísimos y es que la ralladura de limón les da un sabor buenísimo.
Ya me contareis.
Probare a ver si me sale rico,rico
ResponderEliminarSex shop, lo has probado ya? espero que te gustaran.
EliminarSaludos
Tengo una preguna, ¿por qué destapados? Yo siempre los tapo y mi duda es si es en estos en concreto lo de dejarlos sin tapa. Muchas gracias
ResponderEliminarPues mira, quizas otras maquinas se pueda cerrar la tapa con las tapaderas de los vasitos, en mi caso no, aunque yo creo que si lo haces tapados puede que el vapor que se crea te los llene un poquito de agua (la que condensa del calor) Me ha quedado esa duda, cuando lo pruebes me cuentas.
ResponderEliminarSaludos.