Bueno, esto es una receta... no se si llamarla así, receta queda como muy grande para esto pues es tan fácil y sencilla, pero te aseguro que quedaras estupendamente delante de los invitados o tu familia, que también es importante cuidarlos.
INGREDIENTES:
500gr de chuletillas o faldeta de cordero
PARA LA SALSA:
4 ajos
Un chorrito de aceite
2 vasos de agua
5 cucharadas soperas de vino dulce
4 cucharadas soperas de salsa de soja
Una cucharada sopera de azúcar moreno
Una pizca de sal y pimienta.
Una cucharada sopera de Maicena.
PREPARACIÓN:
Ponemos los ajos en un cazo junto con el chorrito de aceite, los freímos un poquito.
A continuación le ponemos medio vasito de agua, añadimos las cucharadas de vino, de salsa de soja, el azúcar y las pizcas de sal y pimienta, reducimos un poquito.
Mientras diluimos la cucharada de maicena en medio vaso de agua (no dejamos grumos) y lo incorporamos al cazo, ligamos todo muy bien, le ponemos el otro vaso de agua y cocemos hasta que se quede una salsa espesita, a nuestro gusto.
Mientras terminamos nuestra salsa, ponemos en una sartén las chuletillas de cordero o faldeta (es mucho mas barata y esta igual de rica, hay que mirar por la economía) un poquito de sal y un pelin de aceite, las hacemos a nuestro gusto y reservamos.
Al hacer el cordero, sueltan un poco de su grasa, así que de eso que ha soltado le ponemos a la salsa dos cucharadas soperas aproximadamente (pensad que es grasa) y ligamos bien la salsa.
Ya tenemos nuestra salsa preparada y lista para degustar con nuestro cordero. Bueno, con cordero o si os apetece mas con otra carne tambien puede ir bien.
Yo para acompañar he puesto arroz, pero con patatas, con verduras a la plancha, con setas... con todo estará bueno, seguro.
Os aseguro que esta riquísima y no me diréis que no es fácil, vamos, es que mas fácil es imposible.
¡¡Buen provecho!!