28 de diciembre de 2012

CUP CAKE DE ARBOLITOS DE NAVIDAD

 ¿Que bonitos verdad? me han  encantado hacerlos, desde que los vi, pero claro, no se pueden hacer en otra época del año ¿verdad? quedaría un poco raro hacerlos en Agosto, bueno, que me enrollo, que como es Navidad, pues arbolitos de Navidad.


En este caso esta receta de boniato es la que me apeteció hacer, muy de invierno, aunque quizás le quedaría mejor una receta de manzana con canela, bueno, eso ya son gustos, para mi, muy rico así.


El buttercream es de Vainilla con un toque de princesas, le da una chispita.


Además la prepare para una familia del cole de mi beba, me parecen especiales, de esas personas que las conoces y te transmiten ternura, confianza, cariño, no se si os a pasado alguna vez, pero para mi eso es lo que me trasmitieron ¿y que mejor o que hay mas tierno que la navidad? dedicado a ellos.


Y ya que mas decir ¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

18 de diciembre de 2012

POLLO DE MAR

Bueno, esta receta que os pongo hoy es súper fácil, muy resultona y por supuesto súper rica. La pista me la dio una señora que llamo al programa del Herrera y daba una receta de cómo ella la llamaba Langosta de Pollo, bueno yo la he tuneado con alguna cosilla y la verdad es que queda súper rica, pero desde luego para nada se parece a la langosta, pero esta exquisito, eso si.



INGREDIENTES:

2 pechugas grandecillas o 3 más medianas
9 gambones (sin cocer) aproximadamente
Medio kilo de almejas
Una cucharadita de pimentón de La Vera
Un cacito de caldo de pescado


PREPARACIÓN:

En primer lugar se atan las pechugas, bien apretadas.

Les quitamos las cabezas a los gambones y las sofreímos un poquito, después las ponemos en el vaso de la batidora y con un poquito de agua las trituramos bien, a continuación lo colamos muy bien para que no quede ningún trocito de las cáscaras y reservamos.

A continuación las pechugas se sellan con un poquito de aceite en la misma olla donde vayamos a hacer el resto de la receta.
Y le añadimos el caldo que habíamos reservado, el cacito de caldo de pescado, la cucharadita de pimentón, los gambones pelados y un poco más de agua y dejamos cocer a fuego medio.

Cuando ya calculamos que casi estén (yo las pincho pues según sean las pechugas tardaran mas o menos) en mi caso media hora, le añadimos las almejas y subimos a fuego fuerte hasta que abran todas.

Sacamos las pechugas y quitamos el hilo, con un cucharón sacamos las almejas y los gambones a una bandeja y el caldo lo volvemos a colar pues siempre algo de tierra sueltan las almejas. Se rocía todo con la salsa y a servir.

Se pueden poner las pechugas enteras y cortarlas para servir o directamente hacer rodajas y emplatar.


Como veis muy fácil y si están de oferta las almejas ¿no me diréis que no sale económica la receta?



NOTAS: Para que las almejas suelten la arenilla que puedan tener, poner un bol con agua fría y dentro un escurridor que no toque el fondo del bol, ponemos las almejas dentro del escurridor una horita, las movemos de vez en cuando y vereis como en el fondo del bol esta la arena que han soltado, pero recordar, que el escurridor no toque el fondo.



7 de diciembre de 2012

PANECILLOS DE CERVEZA NEGRA, MIEL Y NUECES

¡Madre MIA que buena receta de pan! Esta riquísima, especial, diferente… no se, es que esta tan bueno, solos, acompañados con embutido, con queso, con mantequilla… como queráis, pues como digo, y no quiero ser pesada ¡están riquísimos!


Esta receta viene de mano de una gran cocinera y gran persona pues comparte con todos nosotros todas sus recetas, ella es Ana Sevilla ( http://lajuani-anasevilla.blogspot.com.es/2012/11/panecillos-de-cerveza-negramiel-y-nueces.html)


En esta foto estan rellenos de jamon y tomate ¡de muerte!
Bueno, sin más que decir, aquí os pongo la receta.

INGREDIENTES:

330 gr. De cerveza negra (una lata)
30 gr. de miel
50 gr. de aceite
20 gr. de levadura fresca (un cuadradito)
600 gr. de harina de fuerza
2 ctas. de sal
100 gr. nueces
Un huevo para pintar
Semillas de sésamo

PRAPARACIÓN:

Poner la cerveza, la miel y el aceite en el vaso, programamos 3 minutos, 37º, velocidad 1
Añadimos la levadura, 4 segundos, velocidad 4.
Echamos en el vaso la harina, sal y las nueces enteras, programamos 4 minutos y Espiga.


Ponemos la masa en un bol enharinado, tapamos y dejamos levar en un sitio calido hasta que doble su volumen.

Sin levar arriba y levado abajo


Una vez que ha subido echamos en la mesa de trabajo un poco de harina, desgasificamos la masa amasándola un poco, cortamos en porciones de unos 90gr (a mi me gustan de este tamaño, pero cada uno como quiera)
Bolear dando forma, hacemos unos cortes en forma de cruz con un cuchillo bien afilado, dando un corte rápido y limpio, tapamos y dejamos levar otra vez.


Precalentamos el horno con un bol lleno de agua (apto para las temperaturas del horno) a 250º.
Pintamos los bollitos con el huevo batido y espolvoreamos con sésamo.
Bajamos el horno a 225º y horneamos los panecillos unos 20 minutos, deben de quedar doraditos, ¡pero que no se quemen eh!

Los enfriamos en una rejilla y ¡a comer!



4 de diciembre de 2012

PASTEL DE ARROZ (Dulce tipico de Bilbao)

Aquí os traigo un postre que realizo desde hace algún tiempo, me vino de las manos de http://cocinandocongoizalde.com/, es un postre típico de Bilbao, aunque lo mas curioso para mi es que se llama Pastel de Arroz y no lleva por ningún sitio el Arroz.


La teoría de porque se llama Pastel de Arroz sin llevarlo tiene muchas teorías, una de ellas es que esta receta vino a Bilbao por los marines que hacían la ruta de las Indias y en Filipinas tienen un postre típico que se hace con harina de arroz, lo hicieron aquí pero sustituyendo esa harina por la de trigo, y bueno, decidieron mantener el nombre.



Pero como digo esta es solo una de las teorías que hay sobre este pastel, en fin, mientras alguien descubre la verdad sobre su origen yo os pongo la receta para que vayáis degustándolo.



INGREDIENTES:

½ litro de leche
2 huevos L
140 gr. de azúcar
130 gr. de harina
130 gr de mantequilla (no de margarina)

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 20 segundos, velocidad 6


Echamos el liquido en el molde, si es de silicona así tal cual y si es de metal (pero no desmontable, pues se saldría el liquido) lo engrasamos y ponemos un poquito de harina.



Lo metemos en el horno y de tiempo yo siempre programo 45 minutos y después lo pincho por si acaso, pero si vemos que se nos empieza a tostar más de la cuenta le podemos poner a partir de los 40 minutos papel de aluminio. Lo pinchamos y comprobamos que este bien cuajado, ya podéis sacarlo del horno, lo dejamos templar y ya se puede degustar.


A mi me gusta ya reposado en el Frigorífico aunque lo saco un ratito antes de comerlo para quitarle ese súper frío del Frigorífico. Ya veréis que rico esta, es parecido a un pastel de leche frita (es solo un parecido) pero con un toque de mantequilla riquísimo. A mi me gusta con un poquitín de mermelada, en este caso una casera de cerezas, pero a mi marido le gusta así tal cual, no es un pastel muy dulce por eso quizás le va también muy bien el toque de alguna mermelada, pero eso al gusto de cada uno.



Pero lo principal es ¡¡no me diréis que no se hace rapidito este postre! Que te llaman por la mañana que viene alguien a merendar, pues ya tenéis el acompañamiento perfecto para un rico café, té,...


PREPARACIÓN SIN EL THERMOMIX:

Precalentamos el horno a 180º
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora (muy importante que la mantequilla lleve al menos una hora fuera del frigorífico)
Batimos hasta que este todo muy bien integrado.
Echamos el liquido en el molde, si es de silicona así tal cual y si es de metal (pero no desmontable, pues se saldría el liquido) lo engrasamos y ponemos un poquito de harina.
Lo metemos en el horno y de tiempo yo siempre programo 45 minutos, después lo pincho por si acaso, pero si vemos que se nos empieza a tostar más de la cuenta le podemos poner a partir de los 40 minutos papel de aluminio. Lo pinchamos y comprobamos que este bien cuajado, ya podéis sacarlo del horno, lo dejamos templar y ya se puede degustar, así tal cual o con un poquitin de mermelada, eso ya al gusto de cada uno, pero tened en cuenta que no es muy dulce, por eso quizas le vaya muy bien acompañar con mermelada.