Bueno, esta receta que os pongo hoy es súper fácil, muy resultona y por supuesto súper rica. La pista me la dio una señora que llamo al programa del Herrera y daba una receta de cómo ella la llamaba Langosta de Pollo, bueno yo la he tuneado con alguna cosilla y la verdad es que queda súper rica, pero desde luego para nada se parece a la langosta, pero esta exquisito, eso si.
INGREDIENTES:
2 pechugas grandecillas o 3 más medianas
9 gambones (sin cocer) aproximadamente
Medio kilo de almejas
Una cucharadita de pimentón de La Vera
Un cacito de caldo de pescado
PREPARACIÓN:
Les quitamos las cabezas a los gambones y las sofreímos un poquito, después las ponemos en el vaso de la batidora y con un poquito de agua las trituramos bien, a continuación lo colamos muy bien para que no quede ningún trocito de las cáscaras y reservamos.
A continuación las pechugas se sellan con un poquito de aceite en la misma olla donde vayamos a hacer el resto de la receta.
Y le añadimos el caldo que habíamos reservado, el cacito de caldo de pescado, la cucharadita de pimentón, los gambones pelados y un poco más de agua y dejamos cocer a fuego medio.
Cuando ya calculamos que casi estén (yo las pincho pues según sean las pechugas tardaran mas o menos) en mi caso media hora, le añadimos las almejas y subimos a fuego fuerte hasta que abran todas.
Sacamos las pechugas y quitamos el hilo, con un cucharón sacamos las almejas y los gambones a una bandeja y el caldo lo volvemos a colar pues siempre algo de tierra sueltan las almejas. Se rocía todo con la salsa y a servir.
Se pueden poner las pechugas enteras y cortarlas para servir o directamente hacer rodajas y emplatar.
Como veis muy fácil y si están de oferta las almejas ¿no me diréis que no sale económica la receta?
NOTAS: Para que las almejas suelten la arenilla que puedan tener, poner un bol con agua fría y dentro un escurridor que no toque el fondo del bol, ponemos las almejas dentro del escurridor una horita, las movemos de vez en cuando y vereis como en el fondo del bol esta la arena que han soltado, pero recordar, que el escurridor no toque el fondo.
Muy buena pinta, a ver si algún día invitas a cierta sobrina tuya y a su novio a comer :)
ResponderEliminarYa sabes que si, avisando con un poco de tiempo os preparo esto si quereis.
ResponderEliminar