¡Madre MIA que buena receta de pan! Esta riquísima, especial, diferente… no se, es que esta tan bueno, solos, acompañados con embutido, con queso, con mantequilla… como queráis, pues como digo, y no quiero ser pesada ¡están riquísimos!
Esta receta viene de mano de una gran cocinera y gran persona pues comparte con todos nosotros todas sus recetas, ella es Ana Sevilla ( http://lajuani-anasevilla.blogspot.com.es/2012/11/panecillos-de-cerveza-negramiel-y-nueces.html)
En esta foto estan rellenos de jamon y tomate ¡de muerte!
Bueno, sin más que decir, aquí os pongo la receta.
INGREDIENTES:
330 gr. De cerveza negra (una lata)
30 gr. de miel
50 gr. de aceite
20 gr. de levadura fresca (un cuadradito)
600 gr. de harina de fuerza
2 ctas. de sal
100 gr. nueces
Un huevo para pintar
Semillas de sésamo
PRAPARACIÓN:
Poner la cerveza, la miel y el aceite en el vaso, programamos 3 minutos, 37º, velocidad 1
Añadimos la levadura, 4 segundos, velocidad 4.
Echamos en el vaso la harina, sal y las nueces enteras, programamos 4 minutos y Espiga.
Ponemos la masa en un bol enharinado, tapamos y dejamos levar en un sitio calido hasta que doble su volumen.
Sin levar arriba y levado abajo
Una vez que ha subido echamos en la mesa de trabajo un poco de harina, desgasificamos la masa amasándola un poco, cortamos en porciones de unos 90gr (a mi me gustan de este tamaño, pero cada uno como quiera)
Bolear dando forma, hacemos unos cortes en forma de cruz con un cuchillo bien afilado, dando un corte rápido y limpio, tapamos y dejamos levar otra vez.
Precalentamos el horno con un bol lleno de agua (apto para las temperaturas del horno) a 250º.
Pintamos los bollitos con el huevo batido y espolvoreamos con sésamo.
Bajamos el horno a 225º y horneamos los panecillos unos 20 minutos, deben de quedar doraditos, ¡pero que no se quemen eh!
Hola Irene, me quedo como tu seguidora nº8, mi número preferido. Comparto tu pasado de cierta forma, nacida en Rotterdam y criada en aquellas tierras y también tu presente por el amor que tenemos a la cocina. Muy buenas recetas, nos vemos por aquí, besín.
ResponderEliminarMuchas gracias Lucy, lo primero pido mil perdones por no haber contestado antes, y lo segundo, muchas, muchisimas gracias por hacerte mi seguidora, llevo poco tiempo y me hace mucha ilusion ver que a la gente le gusta lo que pongo. Entonces tambien naciste alli? mis padres me trajeron muy pronto para aqui, pero tengo en mi corazon como pais mio Holanda, pues ademas de bonito cuando he ido a visitarlo hay muy buena gente. Ya seguiremos hablando.
EliminarMmm... La verdad es que tiene muy buena pinta, me apuntaré la receta a ver si consigo hacerlos.
ResponderEliminarBueno, yo soy el propietario de "Letras, palabras y versos" y me gusta tu blog y había pensado que, si quieres, podríamos intercambiar enlaces y ponernos en nuestras respectivas "Listas de blogs favoritos". Espero tu respuesta y que te guste mi blog (por el que me puedes contactar): http://letraspalabrasyversos.blogspot.com.es/
Gracias.
Te pido perdon por no contestarte antes, me he despistado un poco y como llevo con el blog muy poquito hay cosas que me pierdo aun, pero aqui estoy, muchas gracias por seguirme, gracias por los cumplidos, ahora mismo voy a hecharle un vistazo a tu blog y luego te comento, lo de poner el enlace y todo eso pues soy muy novata y tengo muchas dudas de como hacer algunas cosas, pero ahora te cuento, gracias.
Eliminar