30 de octubre de 2012

BIZCOCHO DE CALABAZA Y CHOCOLATE

Bueno, como veis la calabaza da mucho de si, ya tenéis en el blog tres recetas con calabaza y todas riquísimas ¡que voy a decir yo! esta receta ha sido un poco mezcla de varias recetas y la verdad es que me ha encantado el resultado, y mi marido también ha dado su aprobado y con nota y es que chocolate (por el solo haría bizcochos de chocolate) y la calabaza, que deja el bizcocho super esponjoso y al igual que el flan  de calabaza (http://irenekokenthuis.blogspot.com.es/2012/10/flan-de-calabaza-y-almendras.html), un toque de su sabor muy fino, las especias..., no se, esta muy rico y fijaos, además de comer un postre, le podemos dar a los niños y no tan niños, vitamina A que tiene la calabaza. ¿Que mas queremos? un postre, un dulce, que además aporta vitaminas, lo tenéis que probar, os gustará.

INGREDIENTES:

200g de harina
40g de cacao en polvo Valor
1 sobre de levadura
1 cucharadita de nuez moscada
2 cucharaditas de canela 
Una pizca de sal
450g de Calabaza limpia y en trozos pequeños
450g de agua
160g de aceite de girasol
225g de azúcar moreno
3 huevos L
100g de gotas de chocolate


PREPARACIÓN:

Tamizamos en el vaso la harina con el cacao, la sal, las especias y levadura, 20 seg., velocidad 6, retiramos del vaso y reservamos.


Ponemos el cestillo en el vaso, añadimos la calabaza en trocitos y echamos el agua, programamos 15 minutos, Varoma, velocidad 3, terminado el tiempo reservamos la calabaza y desechamos el agua.
Ponemos los huevos junto con el azúcar, 4 minutos, 37º, velocidad 4, y otros 4 minutos, velocidad 4 sin temperatura.

Añadimos el aceite y la calabaza reservada, 10 segundos, velocidad 5
Echamos la mezcla de harina y especias antes reservada y mezclamos 10 segundos, velocidad 6.

Ponemos las pepitas de chocolate y mezclamos otros 4 segundos velocidad 5

Lo ponemos en un molde engrasado y con un poquito de harina (yo en este caso he forrado el molde con papel de hornear), el horno a 175º, 45 minutos (al pincharlo con un palillo debe salir limpio, ya está listo).
(He aprovechado y he hecho un bizcocho mas pequeño pero tengo 12 magdalenas de Calabaza y chocolate para unos ricos Cup Cake que os enseñaré en breve.)


Dejamos enfriar cinco minutos en el molde, y a desmoldar nuestro rico bizcocho de calabaza y chocolate ¡¡uummm, que bien huele!!.


PREPARACIÓN SIN EL THERMOMIX:


Tamizamos en un bol la harina, el cacao, las especies, la sal y la levadura y dejamos reservado.
Mientras ponemos a cocer la calabaza en agua, cuando este blandita, la ponemos a escurrir y tiramos esa agua.
Batimos bien los huevos junto con el azúcar con las barillas de nuestra batidora.
En otro vaso ponemos la calabaza y el aceite y batimos bien, aunque si queda algún trocito no importa, luego se notara mas la calabaza (os lo dejo a vuestro gusto)
Mezclamos bien lo de los huevos batidos con el azúcar y la calabaza con el aceite y a continuación vamos mezclando la harina tamizada que habíamos reservado, mas las gotas de chocolate.
Lo ponemos en un molde forrado con papel de hornear o el molde engrasado y con un pelin de harina, lo ponemos al horno (ya precalentado) a 180º unos 45 minutos hasta que le metáis un pincho o aguja y salga limpio.


Esperamos 5 minutos y ya podéis desmoldar para que enfrie rápido y así poder comer un trocito ¡¡je, je, je!! os va a encantar.


 


3 comentarios:

  1. esto tiene demasiada buena pinta a ver cuando me invitas o si no te lo traes el viernes para la merienda besicos <3

    ResponderEliminar
  2. Ests receta tiene buena pinta para que la lleve el lunes de picoteo. Gracias por tu ayuda. Sigue dandonos recetillas

    ResponderEliminar
  3. Hola Irene, tu receta tiene una pinta estupenda. Una pregunta, ¿en caso de las cápsulas, el tiempo es el mismo o inferior?

    ResponderEliminar