13 de octubre de 2012

CREMA DE AVELLANAS (relleno del Kinder Bueno)


Aquí os presento una receta de una cremita riquísima, siempre he querido saber como hacer la receta del relleno del Kinder Bueno, pues me encanta, lo compro de vez en cuando solo por esa cremita, pues lo demás tampoco es que sea una cosa espectacular, galleta súper fina y un pelín de chocolate.

El caso es que hace poquito un chico puso la receta de algo que a mi me pareció que podía ser eso, y es que el le llamó Crema de Avellanas estilo Nocilla Blanca http://lastentacionesdelossantos.blogspot.com.es/2012/08/crema-de-avellanas-al-estilo-nocilla.html
y yo me dije, vamos a ver, si es crema de avellanas y no lleva nada de chocolate blanco (hay muchas recetas que lo llevan) esta tiene que ser, así que a probar.


El resultado ha sido el esperado, muy rico, ahora solo tengo que inventar algo a lo que ponérselo, si, ya se que se puede poner sobre pan y listo (que lo he hecho ya) pero quiero hacerlo con algo mas, mas.... no sé, hacer algún invento, ya os contaré.
Pero mientras ahí va la receta, esta la he hecho con el Thermomix, y bueno, seria cuestión de probar hacerla sin el , pero eso si, no se como pulverizaría la avellana en lo que trae la batidora, pero es cuestión de probar, ya que el azúcar glass se puede comprar, en fin, ahí va la receta.


INGREDIENTES:
  1. 250g de azúcar o azúcar glass
  2. 120g de aceite de girasol
  3. 80g de leche en polvo
  4. 45g de avellanas
  5. una cucharada de postre de vainilla liquida.


PREPARACIÓN:

  1. Pulverizar el azucar durante 6 o 10 minutos en velocidad progresiva 5-7-10 hasta obtener un polvo finisimo. O en su defecto utilizar azucar glass, queda una crema mucho mas fina yo lo he probado ya de las dos formas y prefiero con el azucar glass comprado.

      2.    Añadir la leche en polvo y las avellanas con toda las cascarita quitada (para no manchar la crema) Pulverizar nuevamente otros 5 o 10 minutos en velocidad progresiva 5- 7- 10 hasta conseguir un polvo muy fino.



       3.      Incorporar el aceite y la cucharadita de vainilla y mezclar durante un minuto velcidad 7 hasta conseguir una crema homogenea.  

     
 



Hay que pesar muy bien el aceite, pues si nos pasamos quedara muy liquida y si nos quedamos cortos estara muy dura .
Tambien es muy importante quitarle todas las cascaritas a la avellana pues si no, la crema quedaria con las motitas de piel que hayamos dejado.
Lo guardamos en un bote de cristal (con estos ingredientes en un bote de los de la mermelada del Mercadona va genial)

Probadla, y si os gusta el Kinder Bueno mas, pues esta de muerte, y bueno, que os puedo decir para los niños ¿que hay mas sano que las cosas hechas en casa?

Y como he dicho antes, en breve una receta para poder aprovechar de otra manera esta rica crema, aunque con cualquier bizcocho y si es de frutos secos mejor, tiene que estar de muerte.



36 comentarios:

  1. te ha quedado de lujo. (el chico era yo jejejej) y muchas gracias por nombrarme

    ResponderEliminar
  2. Tambien podría comerse con el yogur normal de toda la vida azucarado ( o natural, para que no engorde tanto), echando un poquito de la crema en el mismo envase del yogur!
    Lo digo porque en las tiendas de helados de yogur siempre te dan a elegir una salsa y entre ellas te dan a elegir la de kinder bueno.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, con el yogur quedara genial, seguro. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Como no te voy a nombrar Bram, es lo justo

    ResponderEliminar
  5. De relleno de canutillos de hojaldre! :))) mmmm ya quiero probarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jó pues si, en canutillos de hojaldre tiene que estar de muerte. ¡¡A probarlo!!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Tienen q estar buena con las obleas q ai en mercadona

    ResponderEliminar
  8. se te ha olvidado poner cuando se añade la vainilla liquida.

    el resultado increíble

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razon ¡ups! ahora mismo lo cambio, pero es junto con el aceite. Gracias.

      Eliminar
  9. quedaria muy bien en un kingle estonia!! o para el relleno de una tarta con base de galleta!!! o ya que estamos....sabeis cual es la tarta esta que se esta aciendo con ingredientes del mercadona?? esa a la que la llaman tarta huesito??? pues la cambiamos por tarta kinder!! muchas gracias alos dos por la receta...aver que sale!! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo, pues en la tarta huesito si que si, es muy buena idea, seria lo mas parecido a una tarta de kinder bueno, muchas gracias por esta idea, me la guardo y a ver si me pongo un dia de estos y la hago. Gracias.

      Eliminar
  10. Mira yo la hago con estos mismos ingredientes pero de azucar le echo 130g de avellanas otros 130g de leche en polvo 50g de aceite de girasol 70 gramos y en vez de vainilla 100 gramos de chocolate blanco y sale igualita a la de los kinder bueno tambien.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si sale igualita a los kinder bueno lo tengo que probar, gracias

      Eliminar
  11. lo puedes usar con cupcakes de ferrero rocher, que utiliza la crema de avellanas

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Voy a probarlo este fin de semana!!

    ResponderEliminar
  13. Las avellanas necesitan estar tostaditas o no? Ayyyyy q ricooo x diosss qe ganaaas de prepararlaaa!!! Jajaja

    Maria de Cocina de Urgencia para Universitarios.

    ResponderEliminar
  14. María, perdona por no contestar antes, pero tengo un bebito de 3 meses y no me da para tanto, espero llegar a tiempo, si son tostadas, y aunque no lo he probado puede que quede buena tambien sin tostar, eso si, no puede tener ninguna cascarilla. Espero que te guste

    ResponderEliminar
  15. Hola,buenas!kisiera hacer esta refeta sin termomix.me podrias decir como hacerla?graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el azucar lo puedes comprar glas y las avellanas molerlas en un molinillo, pero despues necesitarias un procesador o algo asi, ya que el efecto de moler mucho hace tambien la crema al sacarle el aceite, no se si te he ayudado

      Eliminar
  16. En lugar de leche en polvo¿ podría ponerse leche líquida?.. Yo las avellanas y el azúcar glas los muelo con el molinillo eléctrico del café. Me estoy imaginando la cremita esta de avellanas de relleno en los barquillos y recubiertos con chocolate, ummmmm ,¡qué bueno!

    ResponderEliminar
  17. una pregunta es estrictamente necesario que sea leche en polvo??soy intolerante a la lactosa y quería probar de hacerlo con leche de soja,he buscado por tiendas cercanas y no hay leche en polvo de soja,me imagino que la termomix no es imprescindible que con un turmix me imagino que va bien si no me equivoco no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ups, lo siento, no te puedo ayudar, no sabria que decirte. Sorry

      Eliminar
  18. Como relleno de una palmera de hojaldre y luego cubierta de chocolate blanco jeje como las que venden.

    ResponderEliminar
  19. Buenas! No se exactamente ques es el postre de vainilla liquida , donde podría encontrarla ?En su defecto usaré el chocolate blanco , quiero ponerle la crema a un bizcocho de chocolate milka , espero q quede bien ! Por favor resuelveme la duda , gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vainilla liquida es o puede valer esencia de vainilla (en supermercados de la marca Vahine) o en establecimientos de venta de productos de reposteria

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. Podris comprar barquillos sin relleno y ponerla con una manga pastelera y si quieres decorarlo.como un quinder bueno original solo tienes que bañarlo de chocolate con leche de nestle y luego le haces unas ralladuras de chocolate negro com una cuchara y ya esta buenisimo!

    ResponderEliminar
  21. Con buñuelos, últimamente rondan muchas recetas de como hacerlos caseros por internet. Un día en las fiestas de talavera de la reina vi un puesto de dos jóvenes con buñuelos bañados un poco en nocilla o kinder bueno, aluciné con esos espectaculares sabores.

    ResponderEliminar
  22. Ya sé que el tema es antiguo pero... ¿A nadie se le ocurrió comerse la crema a cucharadas? (De las gigantes de cocinar, no las de postre...)

    ¿Y qué pasaría si se mete en el congelador un par de horas? ¿Helado de crema kinder bueno? O¬O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. madre mia! que de ideas! lo de la cucharada grande es una muy buena idea.

      Eliminar
  23. Si, pero si no tienes thermomix que ? no cada uno se puede permitir una maquina de 1.000 euros. estaría muy agradecida si alguien responderia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razon, necesitarias un molinillo o una batidora potente.

      Eliminar